Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de libro de haikus: Tinta china
Hilario Barrero

Hilario Barrero
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias. Jueves 7 de agosto a las 20.00 horas
Hilario Barrero nació en Toledo y vive en Nueva York desde 1978. Ha enseñado español en la Universidad de Princeton y en la actualidad es profesor titular en BMCC, una de las universidades de N.Y. Traductor y autor de varios libros de diarios (el último, Nueva York a diario, publicado por la editorial gijonesa Impronta), Barrero cuenta también con varios libros de poesía: Siete sonetos, In tempore belli, Agua y humo y Libro de familia.
 
Cyleo Editores publica ahora en Cuadernos de Salima la última obra de Hilario: «Tinta china», libro de haikus ilustrado por su autor sobre el cual se han escrito comentarios como estos:

«En Tinta china, esos momentos espigados del devenir temporal son preferentemente los luminosos. En todo el libro, y tal vez en toda la obra de Hilario Barrero, tanto en prosa como en verso, es recurrente la presencia de la luz. Con atributos cambiantes en función del devenir anual o de las horas del día o del lugar: la luz carbón de septiembre, la luz otoñal de terciopelo en octubre, la fría de diciembre, la luz de hierro de Manhattan, la luz desnuda matinal con su crujido, la de los ojos del amante, el respirar sombrío de la luz en el ocaso, la luz enterrada que resucita en primavera; la enlutada de El Greco, la dominical en Hopper…» (Francisco Álvarez Velasco)

«Las calles de Nueva York y los recuerdos de Toledo, la literatura y la pintura, el amor y los viajes son algunos de los recurrentes temas que frecuentan estos delicados versos, dignos de una sensibilidad abierta y cosmopolita.» (Álvaro Valverde)

En la presentación del libro intervendrán, junto al autor, el poeta, traductor, columnista y ex catedrático de Literatura Francisco Álvarez Velasco y la poetisa Herme G. Donis.

Contaremos también con una breve actuación musical de Carmen Brañanova y Alberto Medina (Grupo de Gijón de Pulso y Púa).