Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Listado de preguntas frecuentes

Mostrando del 1 al 10 de un total de 13 elementos
¿Qué es la sede electrónica?
La sede electrónica es una extensión virtual de las oficinas de atención a la ciudadanía tradicionales a las que se accede presencialmente y supone un paso más en el proceso de modernización que nuestro Ayuntamiento está llevando a cabo y que se ha materializado con la puesta en marcha de instrumentos como la Tarjeta Ciudadana, la apertura de la red de cajeros ciudadanos y los servicios electrónicos de la oficina virtual que hoy ya son una realidad.
¿Qué es la tarjeta ciudadana?
La Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón es un documento polivalente, útil tanto para identificar a su titular en determinados servicios y trámites municipales como para el pago del transporte público y de la O.R.A.

Esta tarjeta, de uso exclusivamente personal y no transferible, sustituye a otros sistemas de identificación anteriormente vigentes, como el carnet de bibliotecas o la credencial de abonado a las piscinas municipales. El documento será imprescindible para utilizar cada uno de estos servicios. Pero también permite, si el usuario lo desea, acceder a todos los demás.
Una pregunta
una respuesta
¿En qué consiste la Lanzadera?
Trabajarás junto a otras personas para desarrollar tu empleabilidad y mejorar las posibilidades de acceso a un trabajo.

Para ello, contarás con la ayuda de un coach, en sesiones individuales y en equipo, donde trabajarás la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerás nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum; se entrenará cómo afrontar las entrevistas de trabajo.

Se desarrollarán mapas de empleabilidad, se realizarán contactos con empresas y profesionales y se trabajará la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.
¿Cuántas personas se beneficiarán?
Gijón contará con 4 lanzaderas que mejorarán la empleabilidad de 80 personas.

De las cuatro lanzaderas que se desarrollarán este año en la ciudad de Gijón, dos estarán financiadas por el Ayuntamiento, y otras dos contarán con la colaboración económica de Fundación Telefónica. Las lanzaderas están destinadas a personas desempleadas empadronadas en el municipio de Gijón y en búsqueda activa de empleo.
¿Dónde y cuándo se llevará a cabo?
Las dos primeras lanzaderas se desarrollarán en el primer semestre del año, y las otras dos, a lo largo del segundo semestre. Las lanzaderas se desarrollarán en las siguientes sedes:

  • Ayuntamiento. Las dos lanzaderas se desarrollarán en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ubicada en la calle Avelino González Mallada nº 27).
  • Fundación Telefónica. Las dos lanzaderas se desarrollarán en el Centro Municipal Integrado de El Llano (ubicado en la calle Río de Oro 37).
¿Cómo funcionan las lanzaderas?
Con independecia de su financiación, las cuatro lanzaderas tendrán el mismo funcionamiento.
Estarán coordinadas por un coach, que guiará al equipo; establecerá el calendario de trabajo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad:

  • Sesiones de coaching
  • Talleres de inteligencia emocional
  • Dinámicas de comunicación y marca personal
  • Nuevas técnicas de elaboración de currículos
  • Entrenamiento de entrevistas personales
  • Elaboración de mapas de empleabilidad
  • Visitas a empresas y reuniones con emprendedores
  • Procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos
Información e inscripción
El 10 de febrero de 2015 comenzarán a funcionar las dos lanzaderas, una de cada convocatoria.

Para ello, el plazo de inscripción estará abierto hasta las 15 horas del día 3 de febrero de 2015.

Descarga aquí el formulario de inscripción

Remite el formulario de inscripción a orientacion.empleo@gijon.es

AYUNTAMIENTO DE GIJÓN:
Agencia Local de Promoción Económica y Empleo
Dpto. de Orientación Laboral
C/Avelino González Mallada nº 27
33204 Gijón
Teléfono: 985 18 15 57
Conoce el resto de lanzaderas
Accede a la información del programa Lanzaderas de Empleo gestionado por la Fundación Santa María La Real y conoce el resto de Lanzaderas que están funcionando en España.

Programa Lanzaderas Santa María La Real

¿Qué requisitos necesitas para participar en la Agencia de Activación Juvenil?
Cualquier persona joven interesada en participar, debe dirigirse a la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  •  - Jóvenes de entre 16 y 30 años de edad
  •  - Empadronados en Gijón
  •  - Encontrarse en situación de desempleo
  •  - No estar recibiendo formación

De entre todas las personas jóvenes interesadas se procederá a seleccionar 100 para la primera convocatoria y 100 para la segunda convocatoria, tomando como criterio contar con una representación de un tercio de jóvenes sin cualificación, otro tercio de jóvenes con estudios de formación profesional y otro tercio de jóvenes con estudios universitarios.


Mostrando del 1 al 10 de un total de 13 elementos