Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ganadores del III campeonato de pinchos de Gijón

«Hemos premiado a gente con técnica, pero también los sabores de siempre, lo tradicional».
El cocinero Pedro Morán describía de esta forma el criterio seguido por el jurado a la hora de elegir al ganador de la tercera edición del Campeonato de Pinchos de Gijón. Y precisamente su carácter tradicional fue una de las razones por las que José Luis González optó por presentar al concurso su 'Bocadito de rabo de res al vino', con el que el restaurante Bellavista logró alzarse este año por primera vez con la Escalerona de Oro.

Además del premio mayor al pincho del restaurante Bellavista, del que el jurado destacó que «entronca a la perfección el concepto y la filosofía de lo que debe ser un pincho», ayer se entregaron las Escaleronas de Plata y de Bronce al restaurante El Jamonar y La Terraza de Viesques, respectivamente, por su pinchos 'Bocata de astur celta' y 'Sabores de otoño'. La Bodega de Nájera se llevó el premio popular, otorgado por votación a través de www.elcomerciodigital.com.
Palabras clave Turismo, Gastronómico