Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los lunes al sol

Horario CMI El Llano
Los Lunes al sol
España, 2002
Dirección: Fernando León de Aranoa
Intérpretes: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Enrique Villén, Celso Bugallo, Joaquín Climent, Aída Folch, Serge Riaboukine, Laura Domínguez, Fernando Tejero
Duración: 113 minutos
Años después del fuerte desmantelamiento naval y metalúrgico (la llamada reconversión industrial) de los puertos españoles, y de las protestas masivas por los despidos, varios de estos parados viven, en una ciudad norteña, su triste día a día. El fracaso tiñe sus sombras mientras la situación personal y social se torna cada vez más negra¿ Seis antiguos trabajadores del astillero cerrado ven pasar el tiempo, entre inútiles amagos de búsqueda de "un nuevo curro", en el Bar La Naval, abierto por uno de ellos, Rico , con la indemnización del despido, mientras su hija quinceañera Nata echa una mano de vez en cuando, y alborota la tensa y tediosa rutina de Reina convertido en vigilante y moralizador, Lino patéticamente obsesionado con sus infructuosas solicitudes de empleo, Amador, emborrachándose para poder seguir fabulando sobre el regreso de su mujer, José (Luís Tosar), incapaz de frenar ese continuo mal humor que lo va separando de Ana) único sostén familiar ya con su duro trabajo en una fábrica de conservas, y Santa (Javier Bardem), tan jeta cotidianamente como perturbador y lúcido a la hora de ejercer como conciencia obrera del grupo más allá de sus quimeras australianas ... Y, así, va transcurriendo su vida, incapaces de separarse mientras prolongan su deriva, tumbados en un permanente lunes al sol.

Premiada con numerosos y prestigiosos galardones (Goya, Festival de Cine de S. Sebastián, etc)
Palabras clave Cultura, Cinefórum, 2010, Gijón

Centro de Servicios Sociales de El Llano

Centro de Servicios Sociales de El Llano. Centro Municipal Integrado de El Llano
Dirección C/ Río de Oro, 37.
Teléfono 985 185 249
Correo electrónico utsllano.fmss@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h. Martes: de 15:30 a 17:00 h. Junio, julio,agosto y septiembre: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Asistente Social previa cita.
Localización

Descripción

Servicios Sociales: Información y Tramitación de Prestaciones Sociales en General.
Palabras clave 2010, Gijón