Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico se suma a la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 30 de Noviembre de 2019
ciudades educadoras
El sábado 30 de noviembre, el Botánico se suma a esta celebración, con día de acceso gratuito y una actividad educativa y de concienciación sobre las especies exóticas invasoras
El día 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora. En esa fecha se cumplen 29 años desde que las ciudades con representación en el I Congreso Internacional de de Ciudades Educadoras celebrado en Barcelona recogieran, en la Carta de Ciudades Educadoras, los principios básicos para el impulso de la educación en la ciudad. Por cuarto año consecutivo, la conmemoración de la efeméride con el Día Internacional de la Ciudad Educadora pretende crear consciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio, así como poner en valor el trabajo que las ciudades llevan a cabo a fin de que entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

Sábado 30 de noviembre

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS, de 10 a 18 horas

ACTIVIDAD "STOP INVASORAS"
Dirigido a: mayores de 12 años y adultos (de 12 a 14 años, preferiblemente acompañados de un adulto)
Actualmente las especies invasoras son la segunda causa de pérdida de biodiversidad mundial. En el Día Internacional de la Ciudad Educadora queremos concienciar sobre el problema que supone las especies exóticas invasoras para la biodiversidad, la economía o la salud, y el papel que juegan los ciudadanos para resolverlo. El Plumero de la Pampa o la avispa asiáctica son algunos de los ejemplos más conocidos. Pero hay otras muchas especies y entre ellas está el Amor de hombre (Tradescantia fluminensis), una planta cuya expansión en la aliseda del Botánico supone una amenaza para la conservación de este bosque de ribera.
En un recorrido por el Botánico aprenderemos a identificar varias especies de flora y fauna invasoras, y explicaremos las causas de su introducción. Tras la visita, realizaremos una retirada colectiva de la planta invasora que esta afectando la aliseda del Jardín Botánico. ¡Ayúdanos a detener la invasión y a conservar un bosque que es de todos!

Dos frecuencias: de 12 a 14 y de 16 a 18 horas
Aforo limitado (30 personas en cada frecuencia horaria)
Actividad gratuita
Importante: venir con calzado adecuado (preferiblemente botas de agua) y ropa de abrigo. El Botánico proporcionará guantes a los participantes.

Inscripción previa (imprescindible tarjeta ciudadana) a partir del 18 de noviembre a las 9 horas en:
• Internet, EN ESTE ENLACE
• Teléfono móvil: app igijon
• Red de Cajeros ciudadanos.
• De forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano

Nota: sólo será posible inscribirse a esta actividad desde los medios indicados, no pudiendo formalizar inscripciones desde la Taquilla del Jardín Botánico.

En este enlace encontraréis toda la información sobre las actividades y los modos de inscripción en cada una de ellas.