Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concierto ambiental homenaje al Camino de Santiago. Orquesta Céltica Asturiana

CaminoSantiago
Día Europeo del Camino de Santiago | Concierto

Entre los elementos singulares que caracterizan estos caminos jacobeos contamos con las instituciones hospitalarias que empiezan a proliferan a partir del XIV y que darán asistencia a los peregrinos hasta el siglo XIX. De esta época se considera el hospital de peregrinos de Gijón/Xixón situado en el inmueble que hoy en día alberga el Restaurante Zabala en Cimavilla. Jovellanos, en una carta dirigida a González Posada en 1804, comenta que en su niñez esta alberguería era conocida como el hospital de los “corraxos”, nombre que se daba en Gijón/Xixón a los peregrinos y advenedizos. Peregrinos que no partían sin percibir alguna limosna que repartía el Ayuntamiento entre los necesitados.

El concierto se realizará en un espacio cercano a la antigua hospedería.

  • Fecha: Sábado 19 de octubre
  • Hora: 19.00h
  • Lugar: Plaza de Jovellanos
  • Público: Todos los públicos

Esta actividad forma parte del programa de actividades con las que Gijón/Xixón, atravesado por uno de los tramos del conocido como Camino del Norte declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2015, se une a las celebraciones del primer Día Europero del Camino de Santiago. (Programa completo)


Plaza Jovellanos

Dirección Plaza Jovellanos GijónAsturias
Localización

Descripción

En su centro se han reconstruido, en ladrillo cara vista, un bastión y una de las torres de la muralla. A ella da frente el antiguo Instituto Asturiano de Matemáticas, Náutica y Mineralogía (1794) de Jovellanos. Subsuelo cruzado diagonalmente por la muralla romana.