Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Paseo en barco por un tramo de la ruta marítima del Camino de Santigo desde el Puerto Deportivo hasta el Cabo de San Lorenzo.

CaminoSantiago
Día Europeo del Camino de Santiago | Itinerario

El Camino del Norte comenzó a consolidarse como vía de peregrinación durante los siglos XII-XIII al amparo de la fundación, por los monarcas castellanos, de una red de nuevas villas así como de la proliferación de las peregrinaciones por vía marítima y de la navegación de cabotaje. En este contexto Gijón/Xixón jugó un papel fundamental como puerto refugio de los peregrinos europeos que decidían hacer una parte del camino en barco y que paraban en su puerto para acercarse a visitar las Reliquias custodiadas en el Arca Santa de San Salvador de Oviedo. Este paseo recreará la experiencia de los antiguos peregrinos al llegar a la ciudad por el mar.

  • Fecha: Sábado 19 de octubre
  • Hora: 10.00 a 12.00h
  • Punto de encuentro: Espigón central de Fomento. Oficina de Turismo de Gijón/Xixón (La salida estará condicionada a la situación meteorológica y de la mar)
  • Plazas: 12
  • Entrada: Actividad gratuita previa inscripción en en Infogijón. Teléfono 985341771 / infogijon@gijon.info (Indicando nombre, apellidos y número deteléfono).
Esta actividad forma parte del programa de actividades con las que Gijón/Xixón, atravesado por uno de los tramos del conocido como Camino del Norte declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2015, se une a las celebraciones del primer Día Europero del Camino de Santiago. (Programa completo)


Infogijón Puerto Deportivo
Dirección C/ Rodriguez San Pedro (Espigón Central de Fomento) GijónAsturias
Teléfono 985 341 771
Correo electrónico infogijon@gijon.info
Localización

Descripción

Actividad:Información turística local y regional, información e inscripción sobre visitas guiadas ofertadas en la ciudad, venta merchand Gijón, venta de productos y servicios turísticos: Gijón Card, Gijón Goloso, Bus Turístico, … Otros Servicios: Gestión de reservas en hoteles de la ciudad. Servicio i-Postal, terminal desde el que se puede enviar e-mail con foto, valorar el Servicio de Información, realizar quejas y/o sugerencias e inscribirse al boletín turístico para recibir información de Gijón. 
Sellos de calidad: SICTED, Calidad con una sonrisa, Q  calidad turística norma UNE 187003. Otros puntos de información: Escalerona: Escalera 4 Playa de San Lorenzo.
 Accesibilidad: Accesos y movilidad interior. Observaciones: Personal con formación en lenguaje de signos español.

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón Card