Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mesa redonda: "La nueva movilidad urbana en las ciudades: Madrid Central"

SEM2019 WEB
Esta mesa redonda, enmarcada dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, conoceremos de la mano de sus creadores todo lo que ha supuesto la implantación de Madrid Central. 

Modera: Paloma Llanos

Intervienen:

Manuel Aurelio Martín González. Concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón y Presidente del Consejo Sectorial de Medio Ambiente

En el año 2000 fue elegido Diputado de la Junta General del Principado de Asturias, condición que mantuvo durante las legislaturas VI a VIII y durante las que desarrolló, entre otras responsabilidades, las de Vicepresidente Primero de la Mesa y Portavoz del Grupo Parlamentario de IU.

Entre los años 2008 y 2011 formó parte del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias siendo Consejero de Medio Rural y Pesca.

Desde 2015 es Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón. En agosto de 2019 se incorporó a la Junta de Gobierno como titular de la Concejalía Delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

Inés Sabanés Nadal, Concejala del Grupo Municipal Más Madrid y responsable de la implantación de Madrid Central.

Concejala del Ayuntamiento de Madrid por la candidatura de Más Madrid. Es Portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Portavoz Adjunta en la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, y Consejera de la EMT de Madrid.

Nacida en Cubells (Lleida), reside en Madrid desde los años 70. Es Licenciada en Educación Física.

Incorporada a la política desde los años 80, fue Diputada en 1996 del Congreso de los Diputados, y desde 1999 hasta 2011 Concejala en el Ayuntamiento de Madrid y Diputada en La Asamblea de Madrid.

Ha formado parte de la Corporación anterior del Ayuntamiento de Madrid, legislatura 2015-2019, como Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, asumiendo entre otras, las responsabilidades de Portavoz Adjunta del Grupo Municipal de Ahora Madrid, Presidenta del Consejo de Administración de la EMT, Vicepresidenta de Madrid Calle 30, y Vicepresidenta del Consorcio Regional de Trasportes de Madrid.

Álvaro Fernández de Heredia, ex Director de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid

Álvaro Fernández Heredia, madrileño, es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Tiene más de 15 años de experiencia profesional en el sector de la movilidad y el transporte desarrollando su actividad en consultoría, investigación, docencia universitaria y asumiendo puestos de gestión a distintos niveles. En la Universidad Europea de Madrid ha sido profesor de Planificación, Gestión y Explotación del Transporte y director del Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Durante cuatro años fue Director Gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Ha realizado más de 30 publicaciones en revistas científicas y congresos tanto nacionales como internacionales de reconocido prestigio, en temas como la modelización del comportamiento ciclista, la aceptación social de tarifas o el análisis de políticas de movilidad. También he colaborado en la publicación de libros sobre los costes sociales del transporte, la planificación de la movilidad ciclista y la gestión sostenible de proyectos en la ingeniería civil.

Lugar: Colegiata San Juan Bautista
capilla san juan bautista
Dirección Plaza del Marqués hacia C/ Oscar Ollavaría GijónAsturias
Localización

Descripción

Año consturcción: hacia 1702 – 1723.

Monumento histórico Artístico (1.974).

Capilla del palacio del marqués de San Esteban del Mar. Fue fundada en 1699 por D. Luis de Jove Ramírez fallecido en 1713, prior de la catedral de Oviedo y tío del primer marqués de San Esteban. El Templo, de estilo barroco, fue proyectado por el arquitecto asturiano Francisco Menénedez-Camina Carreño y concluido por Pedro Muñiz Somonte en 1723.