Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2019. ERTZA DANZA. La teta de Janet

Viernes 25 de octubre a las 20.30 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

Duración:70 min. aprox.

3euros

Sinópsis

JanetJackson muestra un pecho durante una actuación y automáticamente la imagenrecorre todo el mundo, se convierte en un escándalo y hasta llega a lostribunales. ¿Qué determina que esa misma acción tome tanta relevancia en unascircunstancias y entre dentro de la absoluta normalidad en otras?

Precisamentede esto habla lo nuevo de ERTZA: De lo que es normal y lo que deja de serlo. Decómo las sociedades contemporáneas construyen su propia normalidad, basadasiempre en opiniones subjetivas, la mayoría de las veces estadísticas, y muchasotras interesadas.

Fichaartística

Dirección:Asier Zabaleta
Intérpretes: Maria Andrés, Thiago Luiz Almeida, Caio Henrique de Souza, DenisMartinez, Jhana Beat.
Música original: Jhana Beat
Coreografía: Asier Zabaleta y los intérpretes
Producción: ERTZA
Coproduce: dPRODUCCIÓN (dFERIA)
Subvenciona: Eusko Jaurlaritzako Kultura Departamendua, Topic Tolosa,Gipuzkoako Dantzagunea.
Distribución: a+ soluciones culturales

Reseña de la compañía

ERTZA nace en 2004 bajo la dirección del bailarín ycoreógrafo Asier Zabaleta (Ezkio, Gipuzkoa 1.972), con el objetivo de abrir unnuevo espacio donde poder crear libremente a través de la interacción dediferentes disciplinas artísticas junto con la danza contemporánea.

Las obras de ERTZA plantean cuestiones sobre lascontradicciones humanas y sociales. Invitan al público, de una forma lúdica yestética a tomar una posición activa frente a lo que está viendo, y areflexionar en torno a temas de cotidiana actualidad.

Más información de la compañia