Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La mujer en el anarquismo español

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 4 al 19 de Mayo
Mujeres anarquistas

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Vestíbulo 2ª planta. Del sábado 4 al domingo 19 de Mayo


Lunes a viernes de 9.00 a 21.30h. Sábados de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 21.00h. Domingos y festivos de apertura de 10.00 a 14.00h.

En la exposición, se hace un recorrido por los siglos XIX, XX y XXI, a lo largo de veintinueve paneles agrupados en seis bloques de diferentes colores.

El primer bloque, de color rojo, se dedica a lo que hemos denominado Las Pioneras, es decir, mujeres del siglo XIX hasta la constitución de CNT en 1910. La segunda etapa, de color verde, denominada Mujeres del movimiento libertario, incluye mujeres militantes del movimiento libertario (CNT, JJLL). La tercera etapa, de color azul, está dedicada al movimiento Mujeres Libres, la gran propuesta organizativa anarcofeminista. La cuarta etapa, etiquetada como Milicianas e Internacionalistas, recoge biografías de mujeres internacionalistas que apoyaron y militaron en el movimiento libertario y la lucha de la mujer. La quinta etapa, dedicada al Exilio y representada con el color gris, la integran biografías de mujeres, algunas de ellas vivas en el día de hoy. Y por último la sexta etapa, La Transición y Reconstrucción, representada con el color violeta, en la que distinguimos dos subetapas: Mujeres libertarias y Mujeres hoy. Con ilustraciones originales de la artista Isabel Ruiz.

Organizador Confederación General del Trabajo de Asturias