Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conciertos Imposibles. MTV Unplugged de Nirvana (Beth McCarthy-Miller, 1993)

nirvana
Escuela de Comercio. Salón de Actos. Jueves 4 de abril a las 20.00 h

El ciclo se detiene en el 25 aniversario de la muerte de Kurt Cobain y para conmemorarlo proyecta el más que mítico “MTV Unplugged” que fue grabado en los estudios Sony de Nueva York el 18 de noviembre de 1993. 4 meses después Kurt Cobain se quitaría la vida a los 27 años, la leyenda nacería y este concierto quedará como uno de los últimos conciertos de la gran banda de finales del siglo XX.

En el escenario Kurt al frente de una formación que ya por aquel entonces se tambaleaba sobre los bandazos de su líder. Pat Smear fue presentado como nuevo guitarrista, luego se iría con Dave Grohl a Foo Fighters, Novoselic hierático y el propio Dave que cerca estuvo de no participar en el acústico por su deje salvaje en la batería.

El resultado más allá de la trascendencia posterior es la de una de las mejores sesiones acústicas jamás grabadas que sirvió para adentrar en el mainstream a una banda nacida en los subterfugios de Seattle.

La por aquel entonces joven directora Beth McCarthy-Miller fue la encargada de dirigir una obra que seguro nadie podría pensar que se convertiría en uno de los últimos recuerdos profesionales de una de las personalidades más complejas que ha dado el mundo de la música.

“Es mejor quemarse que desvanecerse” Kurt Cobain se apropió de la letra de Neil Young en su nota de suicidio.

Organizador Asociación Cultural Proyecta 3, Festival de Cortometrajes de Gijón "Con + Miradas", Tsunami Xixón