Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo “Historias tras la cámara: mujeres guionistas”. Como una imagen (Comme une image)

Comme una imagen
CMI El Llano. Salón de actos. Viernes 29 de marzo a las 19.30 horas

CMI El Llano

Organiza: Sociedad Cultural Gijonesa.

El oficio de guionista acostumbra a ser desconocido para los espectadores, más allá de casos famosos por otras circunstancias, como el purgado por el macartismo Dalton Trumbo.

Otra realidad a menudo ignorada es la presencia de mujeres guionistas desde el cine clásico. A muchos les extrañará leer el nombre de una mujer como responsable de los diálogos de “El sueño eterno” o “El largo adiós”, clásicos del cine negro, pero así es. Este mes ofrecemos una muestra del trabajo de varias de ellas. Sin algunas como Suso Cecchi D’Amico, el cine –en este caso, el cine italiano- no hubiera sido lo mismo.

(*) Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz.

(**) Se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Como una imagen (Comme une image)

CMI El Llano. Salón de actos. Viernes 29 de marzo alas 19.30 horas

Francia, 2004, 110 minutos.

Dirección: Agnes Jaoui. Guión: Agnes Jaoui. Intérpretes: Marielou Berry, Agnes Jaoui, Jean-Pierre Bacri.

Esta es la historia de Lolita Cassard, una joven enfadada con el mundo por no parecerse a las chicas que salen en las revistas y que desea ser guapa, al menos a los ojos de su padre, para que éste le preste un poco más de atención. También es la historia de Etienne Cassard, que no se fija mucho en la gente porque pasa demasiado tiempo pendiente de sí mismo, porque siente cómo va envejeciendo.

Agnes Jaoui es una directora por la que sentimos especial afecto. Dirige, escribe el guión e interpreta la mayoría de sus películas, demostrando que puede dominar cualquier oficio y hacerlo con maestría. Y todo ello para regocijo de quienes se acerquen a su cine, lleno de ironía y de elegante comicidad.

Organizador Sociedad Cultural Gijonesa