Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Cine del Ateneo. Diciembre Animado, cine de animación para adultos - Persépolis

Persépolis

CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 12 de diciembre a las 19.00 horas

Existe el tópico de que la animación es un género pensado principalmente para el público infantil; sin embargo hay numerosos ejemplos de que no tiene por qué ser así. La exposición de temáticas complejas ofrecidas de manera inteligente, acompañadas de referencias a la cultura popular, dentro de una serie de productos pensados para un público adulto o juvenil, han ganado mucha popularidad en los últimos años.

Presentación previa a cada proyección.

Persépolis

Francia 2007. Dir .Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud. 95'. V.O.S.

Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica (filmaffinity.com).

Mediante la animación Persépolis efectúa un recorrido apasionante por el Irán de los años 80 y comienzos de los 90, a través del personaje de Marjane, una niña que debe formarse con premura dentro de un contexto delicado.

Nominada al Óscar como mejor largometraje de animación y Premio del jurado en el Festival de Cannes, año 2007, entre otros galardones.

No recomendada para menores de 12 años.