Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mayo del 68. Ciclo de cine de la Sociedad Cultural Gijonesa en el CMI de El LLano.

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 4 de Mayo de 2018 a las 19:30
  • Viernes, 11 de Mayo de 2018 a las 19:30
  • Viernes, 18 de Mayo de 2018 a las 19:30
sociedad cultural gijonesa
Salón de actos del CMI de El Llano. Acceso libre hasta completar aforo.
- - Ins


CICLO MAYO 2018: ARENA BAJO LOS ADOQUINES. MAYO DEL 68 Y EL CINE

Es posible que el 68 político y revolucionario fracasara, trivializado por la reacción conservadora, que logró reducirlo a un capricho de estudiantes burgueses aburridos sin embargo, en las artes y especialmente en la cinematografía mundial renovó el lenguaje y los contenidos propiciando un cine crítico, también desde el punto de vista formal.

Vamos a dedicar estos dos últimos meses del curso al cine vinculado de distintas maneras al 68. Tendremos a cineastas que muestran su decepción por el fracaso de la revolución, pero también directores actuales que vuelven la mirada a aquellos momentos o historias que nos recuerdan cómo la vida de los europeos y su mentalidad cambió para siempre.

Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz.

Colabora: Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.

Tout va bien (Todo va bien), (Francia, 1973, 92', VOS)

Dirección: Jean-Luc Godard. Intérpretes: Jane Fonda, Yves Montand, Vittorio Caprioli.

Francia después del mayo del '68. Un matrimonio en crisis, en una sociedad en crisis, se queda atrapado en una fábrica debido a la huelga de los trabajadores. Godard disecciona la estructura de la sociedad, del cine, el amor y la revolución, en la que todo parece ir bien pero sólo en la superficie. (Filmaffinity)

Viernes 4, 19:30 horas.

La Naissance de l’amour (El nacimiento del amor), (Francia, 1993, 94', VOS)

Dirección: Philippe Garrel. Intérpretes: Lou Castel, Jean-Pierre Léaud, Johanna Ter Stege. Protagonizada por Jean-Pierre Lèaud, actor fetiche de Truffaut, esta historia de sesentayochistas ya maduros analiza el origen del amor a través de las vidas de dos amigos y sus experiencias emocionales con sus parejas y amantes. Para aderezar el film, John Cale, miembro de la Velvet Underground, pone la música.

Viernes 11, 19:30 horas.

Après mai (Después de mayo), (Francia, 2012 ,122', VOS)

Dirección: Olivier Assayas. Intérpretes: Lola Créton, Dolores Chaplin, Victoria Ley.

París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante de 18 años, está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes cambios sociales propiciados por el Mayo del 68. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia, y posteriormente a Londres. A lo largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta y cambiante. (Filmaffinity)

Viernes 18, 19:30 horas.

erte Descripcion ... - -
Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Fax 985 185 244
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano


Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
156
Aulas 1 y 2
18
Aulas 3 y 4
36
Aula de cocina
16
Sala Polivalente
350 m2
Sala de estudio
120
Biblioteca
Adultos:43
Infantil:12
Lectura de prensa:24
Mediateca
16
Sala de exposiciones
(Los patios interiores están
habilitados para exponer)
26 metros lineales
Sala de reuniones (1 y 2)
10 y 14
Ludoteca
40
Palabras clave Otras salas de congresos