Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller de empoderamiento y crecimiento personal "Creciendo juntas"

creciendo juntas
Aula 4 Centro Municipal Integrado de El Llano. Imprescindible inscripción previa.
 


CRECIENDO JUNTAS

(SÁBADO 5 DE MAYO, DE 10:00 A 12:00 CMI DEL LLANO)

TALLER PARA EL EMPONDERAMIENTO Y EL CRECIMIENTO PERSONAL

Con el fin de generar y provocar cambios en la realidad de las mujeres, es fundamental fomentar y desarrollar nuestra autoestima, sentimientos de autoconfianza y autorespeto en nosotras mismas; estos componentes son pilares básicos para una vida de emponderamiento y satisfactoria.

Las mujeres hemos de tomar conciencia y defender nuestra valía, nuestra propia identidad, aceptarnos y por encima de todo valorarnos y querernos a nosotras mismas sin condiciones. También necesitamos fortalecer nuestra autoestima y estar seguras de nosotras mismas para poder hacer frente de una forma sana y eficiente a todas nuestras responsabilidades familiares, laborales y sociales. Además, una buena autoestima previene ser víctima de maltrato o violencia machista

OBJETIVOS:

- Favorecer valores y actitudes sociales igualitarias que contribuyan a corregir la discriminación y las desventajas por razón de sexo, así como contribuir al desarrollo personal y empoderamiento de las mujeres.

-Responder a los intereses e inquietudes de todas las mujeres que como agentes activos y responsables de su vida, han de llevar a cabo cambios en ellas mismas, “si yo cambio, lo demás cambia”.

-Crear un espacio donde las mujeres puedan aprender y/o desarrollar todas las estrategias que les faciliten sentirse cómodas en cualquier espacio y momento, valorar sus cualidades y potenciarlas y compartir entre todas experiencias y aprendizajes que potencien la autoestima y la autonomía de cada una. [Escribir texto]


-Profundizar en los componentes que determinan la imagen que tenemos de nosotras mismas

METODOLOGIA:

Este taller se desarrolla en tres módulos diferentes:

· Género y autoestima

· Habilidades sociales

· Asertividad y resolución de conflictos

Se desarrollarán dinámicas de grupo participativas, formativas, teórica-prácticas en la que se persigue inculcar y sensibilizar sobre los valores de tolerancia e igualdad así como en el reparto de responsabilidades.

INFORMACIÓN: Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturies Casa de Encuentros de las Mujeres C/ Canga de Argüelles 16-18, 33202 Xixón Teléfono 985 09 50 16.

INSCRIPCIONES: amsyda@hotmail.com

Organizador Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturies
Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Fax 985 185 244
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano


Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
156
Aulas 1 y 2
18
Aulas 3 y 4
36
Aula de cocina
16
Sala Polivalente
350 m2
Sala de estudio
120
Biblioteca
Adultos:43
Infantil:12
Lectura de prensa:24
Mediateca
16
Sala de exposiciones
(Los patios interiores están
habilitados para exponer)
26 metros lineales
Sala de reuniones (1 y 2)
10 y 14
Ludoteca
40
Palabras clave Otras salas de congresos