Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Sociedad Cultural Gijonesa programa en abril cine indio contemporáneo en el CMI de El Llano

El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 6 de Abril de 2018 a las 19:30
  • Viernes, 13 de Abril de 2018 a las 19:30
  • Miércoles, 25 de Abril de 2018 a las 19:30
sociedad cultural gijonesa
Salón de actos del Centro Municipal Integrado de El LLano. Acceso libre hasta completar aforo



Animados por el éxito de público de la “Trilogía de Apu” del gran Satyajit Ray y por el interés que nos ofrecen otras filmografías que no sean occidentales, vamos a dedicar el mes de abril al cine indio contemporáneo.

La industria del cine en India es una de las principales en la actualidad en cuanto a número de producciones y espectadores, gracias a los estudios de Bollywood, la única “fábrica de sueños” que existe en nuestros días en lo que al séptimo arte se refiere. Sin embargo, más allá de este cine comercial existe otra corriente vinculada al cine de autor, heredera en parte de la tradición de Ray, y en la que la religión, la crítica al sistema de castas, la política, las migraciones o la pobreza son los protagonistas de las historias.

Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz. Colabora: Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.


Agua (Water), (India y Canadá, 2005, 114, VOS)

Dirección: Deepa Mehta. Intérpretes: Seema Biswas, Lisa Ray, John Abraham. La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido.(Filmaffinity)

Viernes 6, 19:30 horas.


La terrorista (Theeviravaathi), (India, 1998, 95', VOS)

Dirección: Santosh Sivan. Intérpretes: Ayesha Darkher, K. Krishna, Sonu Sisupal. Malli es una joven de 19 años que ha dedicado toda su vida al entrenamiento militar. En la actualidad pertenece a una organización terrorista. Alguien debe perpetrar el asesinato de un alto cargo político y ella se ofrece voluntaria. Durante las horas previas al desenlace final, afloran en ella una serie de emociones desconocidas. que le afectan de un modo inesperado y extraño. Durante los últimos instantes de su vida se manifiesta en su interior un conflicto emocional que la obliga a replantearse todo lo pasado así como el futuro más inmediato. (www.abc.es- play cine)

Viernes 13, 19:30 horas.

La reina de los bandidos (Bandit Queen), (India, 1994, 119', VOS)

Dirección: Shekhar Kapur. Intérpretes: Seema Biswas, Nirmal Pandey, Manoj Bajpayee. Cuenta la historia real de la proscrita y temida Phoolan Devi. Casada siendo una niña de 11 años, fue abusada y repudiada por su marido, y sufrió continuas vejaciones hasta que se unió a unos bandidos. Una de sus primeras acciones fue matar a su marido y exhibir su cadáver. Perseguida por la policía y acusada de diversos crímenes, se convirtió en una leyenda para las castas bajas y las mujeres y fue conocida como "La reina de los bandidos". Fue finalmente apresada y cuando salió de prisión se casó con un hombre adinerado y se dedicó a la política, llegando a ser diputada. (Filmaffinity).

Miércoles 25, 19:30 horas.

Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Fax 985 185 244
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano


Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
156
Aulas 1 y 2
18
Aulas 3 y 4
36
Aula de cocina
16
Sala Polivalente
350 m2
Sala de estudio
120
Biblioteca
Adultos:43
Infantil:12
Lectura de prensa:24
Mediateca
16
Sala de exposiciones
(Los patios interiores están
habilitados para exponer)
26 metros lineales
Sala de reuniones (1 y 2)
10 y 14
Ludoteca
40
Palabras clave Otras salas de congresos