Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conciertos en el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Jueves, 29 de Marzo de 2018 a las 20:00
  • Viernes, 30 de Marzo de 2018 a las 20:00
  • Sábado, 31 de Marzo de 2018 a las 20:00
musica termas
Termas Romanas de Campo Valdés. Del 29 al 31 de marzo a las 20.00 horas

Se presentarán tres conciertos de pequeñas agrupaciones de instrumentistas con un repertorio de música adecuado a este singular espacio arqueológico. Con la colaboración de Juventudes Musicales de Gijón.

  • Duración de la actividad: de 45 a 60 minutos
  • Precio de la actividad: 6,00 € (Menores de 6 años gratuito) Venta de entradas en InfoGijón. Puerto Deportivo Espigón Central de Fomento. Tlf. 985 34 17 71
  • Plazas: 40 personas

Jueves 29 de marzo: Concierto de guitarra clásica. Rubén Abel Pazos. Concierto de guitarra clásica que nos evocará la transición hacia la Edad Media. Con una interpretación muy especial de la música antigua en la que se aplican criterios historicistas. Las termas romanas serán el escenarios de este original concierto de guitarra ofrecido por Rubén Abel Pazos

Viernes 30 de marzo: Concierto narrado. Ana Belén Rodríguez, María Merayo (violín) y María García (violonchelo). Concierto de violín y violonchelo que acompaña la narración histórica de Ana Belén Rodriguez. Un relato que nos llevará a la época romana, a los inicios de la fundación de la ciudad romana de Gijón y al ambiente intimo y peculiar de las termas, uno de los símbolos más destacados de la cultura y civilización romana.

Sábado 31 de marzo: Concierto de Arpa. Miriam del Río. Un concierto de arpa al calor de las termas romanas, una interpretación especial en un entorno excepcional. Con la proximidad y la emoción de un concierto exclusivo para un reducido grupo de espectadores

termas01
Dirección Campo Valdés, s/n.- 33201 GijónAsturias
Teléfono 985 185 151
Correo electrónico museos@gijon.es
Localización

Descripción

El museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, inaugurado en 1995, es un equipamiento próximo a la costa, situado en el corazón de la ciudad antigua de Gijón y concebido como un museo de sitio.

Sus objetivos principales son la protección, conservación, investigación, divulgación y presentación didáctica de los restos recuperados en las excavaciones arqueológicas.

La visita al museo se articula en dos áreas: una parte introductoria nos ofrece una visión completa de las termas en el mundo romano y el funcionamiento e historia de las termas públicas de Gijón. Mediante una proyección, maquetas, textos y dibujos ilustrativos se indican las funciones y las actividades propias de estos edificios.

A continuación, se encuentran los restos arqueológicos. El recorrido se realiza a través de una pasarela que reproduce la circulación interior de las termas y permite observar las estancias originales de los baños. junto al yacimiento se muestran objetos y restos arqueológicos que nos permiten conocer las técnicas constructivas, la vida cotidiana, la flora y la fauna de la época.


Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad