Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN 2018. Buceando el cielo, de Hipnótica Circo Teatro

Teatro Jovellanos. Sala de ensayos

Hipnótica Circo Teatro (Asturias). Buceando el cielo

«Quizás uno de los silencios más sonoros de este planeta azul está en sus fondos marinos, un lugar del que ni uno de sus colores ha podido ser reproducido en la superficie.»
Una submarinista se sumerge en un océano aparentemente vacío y oscuro. Descubrirá la diversidad de seres que lo habitan, con sus diferentes formas y distintos impulsos. Ve cosas que le deleitan los sentidos y otras que no le gustan, como las basuras que flotan en el mar. Pero fascinada por ese maravilloso mundo, sin saber cómo, ella misma se transforma. O simplemente deja salir algo que tenía muy adentro.
«Así como el reflejo del agua cristalina en calma nos permite ver nuestra imagen, el contacto con otr@s te deja ver lo que por ti sol@ no podrías ver.»

Duración: 45 min.
Edad recomendada: a partir de 4 años
Edad establecida por la compañía: para todos los públicos
Precio: 2 euros
Adquisición de entradas en el Teatro Jovellanos
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.