Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los conciertos del museo: Susana Gómez Vázquez (piano)

ConciertoSusanaGomez
Museo Casa Natal de Jovellanos. Viernes 10 de noviembre a las 19.30 horas

Susana Gómez Vázquez. Alcalá de Henares (Madrid) en 1995. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Alcalá de Henares con el profesor Miguel Angel Martínez Guillén. Entre 2007 y 2013, su formación pianística ha estado a cargo de la profesora Patsy Toh en la Royal Academy of Music de Londres y en la Purcell School, donde también estudió composición con los profesores Simon Spears y Gary Carpenter. Bajo la tutela del profesor Tom Marandola, obtuvo el grado 8 de canto de ABRSM con “distinction”. Continúa sus estudios en la Royal Academy of Music, donde ha realizado un Grado Superior en la especialidad de piano con el profesor Hamish Milne, obteniendo la más alta cualificación; sus estudios han sido patrocinados por “Santander Universities UK”, “Stroma Sutherland Award” y AIE. Actualmente realiza un Máster con Josep Colom en el Conservatorio Superio de Música del Liceo de Barcelona.Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha interpretado recitales como solista o con agrupaciones de cámara en España, Reino Unido, Alemania, Suiza e Italia, en festivales de música y en prestigiosas salas de conciertos como Wigmore Hall, Sala Steinway de Londres, St Martin in The Fields, St James Piccadilly, Duke’s Hall de Londres, Colston Hall, St George’s Bristol, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Sala Pump de Bath, Sala Fazioli de Sacile, Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, Ateneos de Madrid y Miranda de Ebro, Aula Fundación Vital de Vitoria, Festival de Leeds (UK), Purcell Room en Southbank Centre (Londres), Wolfson College de la Universidad de Oxford, Hochschule fur Musik und Theater Hamburg, Pré-Fête de la Musique en Cologny, Sendesaal Bremen, entre otras. Es una activa intérprete de música contemporánea.

Entre sus numerosos galardones, se encuentran el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España 2016, los primeros premios en las ediciones VII y X del Certamen Intercentros-Madrid (2006 y 2009), el primer premio en el concurso internacional Ciutat de Carlet 2009 (incluyendo mejor interpretación de música española) y el primer premio en la competición Iris Dyer de la Royal Academy of Music 2010.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card