Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Conciertos del Museo: David Antigüedad

ConciertosMuseo
Museo Casa Natal de Jovellanos. Viernes 6 de octubre a las 19.30 horas

David Antigüedad Mangas (Salamanca, 1993) guitarrista clásico. Comienza sus estudios a los 8 años de la mano de Marcos Martín en el Conservatorio Profesional de Salamanca, terminándolo con Premio Extraordinario a los 18, cuando accede al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con los profesores Hugo Geller y Dimitri van Halderen para realizar Estudios Superiores. En 2013, con una beca Erasmus se traslada a Maastricht (Países Bajos) para estudiar con el afamado guitarrista Carlo Marchione en el Maastricht Conservatorium, donde obtiene el título de Bachelor con distinción en 2015. Continuará su formación en Zaragoza con los profesores Pedro Mateo González y Àlex Garrobé. Actualmente reside en Salamanca. Paralelamente se ha perfeccionado en cursos y clases magistrales con guitarristas de la talla de Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Margarita Escarpa, Leo Brouwer, Raphaella Smits, Zoran Dukic, Judicaël Perroy, Miguel Trápaga, Marlon Titre, Roberto Aussel o Rafael Aguirre, entre otros.

Ha participado activamente en varios festivales y concursos, consiguiendo premios como el 1er Premio en la modalidad juvenil del XII Concurso Internacional de guitarra José Tomás – Villa de Petrer (Alicante, 2013) o más recientemente el 1er Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sabadell, 2016). Ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara en España, Países Bajos y Bélgica. Entre sus proyectos futuros destacan su debut en la sala Juan March de Madrid en octubre de 2017 y las giras de conciertos para la Red de Músicas 17-18 de Juventudes Musicales de España y para el circuito de AIEnRUTa Clásicos 17/18 de la Sociedad de Artistas AIE, que le llevarán a diversas ciudades de la geografía española.

Al margen de la música clásica, toca la guitarra eléctrica en diferentes géneros y está interesado en diversos estilos musicales.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card