Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2017. Iron Skulls Co. Kintsugi

Horario 18.00 horas y 18.45 horas
Iron Skulls Co
Domingo 22 de octubre a las 18.00 h y a las 18.45 h. Calle Tomás y Valiente. Danza Xixón 2017.
Duración: 15 minutos aproximadamente
Precio: gratuito

Sinopsis:

La estética de la imperfección. Kintsugi es una técnica japonesa de reparación de objetos que se remonta al siglo XV y una filosofía que plantea que las fisuras y las reparaciones forman parte de la historia de un objeto y no hay que esconderlas. Deben embellecer el objeto, dejando al descubierto su transformación y su pasado. Interesados en los nuevos lenguajes y en los límites del movimiento, Iron Skulls Co. se sumergen en formato de cuarteto en la búsqueda de la relación entre técnica, belleza e imperfección a través de la danza.

Ficha artística:

Dirección y Coreografía: Iron Skulls Co
Intérpretes: Adrián Vega, Diego Garrido, Moisés Moe, Agnès Salas y Héctor Plaza "Buba".
Música: Willy
Producción: Iron Skulls Co
Managing: Fani Benages
Residencia Artística: Snug Harbor, Staten Island, NY.
Colaboraciones: Fira Tàrrega, Summer Stage Nyc & Ramón Llul.

Reseña de la compañía:

Iron Skulls es una compañía de danza experimental barcelonesa que nace en el 2013 a partir de un grupo de Bboying (Breakdance) llamado Iron Skulls Crew. Formada por bailarines de distintos puntos de la península, les define un estilo y las ganas de investigar sobre los límites del movimiento. Por ello, sus integrantes se exponen a disciplinas que van desde las artes marciales, la danza contemporánea o las danzas urbanas-hiphop a la producción musical, el diseño o la moda, dándoles herramientas para crear y, sobre todo, seguir definiendo el que ya es un estilo propio.

IRON SKULLS


Web
Facebook