Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fragmentos

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 5 al 31 de Julio
Fragmentos

CMI Pumarín Gijón-Sur. Sala de exposiciones. Del 5 al 31 de julio

Exposición comisariada por la profesora e ilustradora María Luisa Torcida que recoge los trabajos colectivos de tres grupos de alumnos, de la Escuela de Arte de Oviedo, realizados en el módulo Fundamentos de la Representación y de la Expresión Visual correspondiente a los cursos 1º de Fotografía (2014-2015), 1º de Ilustración (2015-2016) y 1º de Ilustración (2016-2017).

Las imágenes elegidas son obras maestras de la fotografía universal*, la buena materia ya está integrada en el proyecto. Las fotografías escogidas se magnifican, ampliándolas a tres metros por dos, dividiéndolas en 90 fragmentos de tamaño Din A 4.

Cada alumno realiza entre siete y diez fragmentos, prácticamente trabajando del abstracto, y cuya intención docente es adquirir virtuosismo en la capacidad de representación tonal, es decir, saber representar la calidad de grises, desde el blanco más puro, hasta el negro absoluto, con cualquier procedimiento pictórico. Así realizarán fragmentos con diferentes técnicas: polvo de grafito y carbón, barras conté, carbón comprimido, acrílicos, tintas, collages…etc.

La aportación colectiva obtiene su recompensa al conectar esos trocitos, al sumar todos ellos hasta obtener estas imágenes gigantes que provocan al espectador ese cúmulo de sensaciones, como cuando escuchamos una sinfonía interpretada por los miembros de una orquesta. Es necesaria la aportación de todos y cada uno de los participantes, para que la música suene y además, nos emocione.


Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos