Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mare Nostrum. Finis Somnia Vestra / Teatro4m

Mare nostrum
Miércoles 27 de diciembre, 20.30h - TEATRO
Duración aprox: 100'

Estreno nacional
Dirección e interpretación: Marco Magoa

Vamos a conocer a Mahmud, un hombre gay sirio que huyó de su país. Estuvo a punto de ser lanzado desde una azotea de un edificio en Damasco por ser homosexual. Hace tres días se embarcó en Libia en un pequeño barco rumbo a la isla de Lampedusa y acaba de ser rescatado en el mar. No comprende que ha ocurrido... Intenta recordar y a través de sus recuerdos conoceremos su vida en Siria, su familia, los dos últimos años en un campo de refugiados en Jordania, sus sueños, amigos, su amor, el ISIS, las mafias en el norte de África y Europa. ¿Qué le ha ocurrido? ¿Es Mahmud un superviviente?

En colaboración con: Pressen-Politikens Hus, Embajada de España en Copenhague, Teatro Jovellanos de Gijón, Accademia del Piacere, Trampoline House y Syrian Cultural Center en Dinamarca.

Precio: 15€
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.