Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

White Noise Concert / Jazz Gijón

White Noise
Domingo 12 de noviembre, 20.00h - JAZZ GIJÓN

Dirección y Arreglos: Miguel Blanco.
Coordinación del proyecto: Eladio Díaz y Colectivo Asturiano de Jazz.

“White Noise Concert” es el nombre del concierto para un total de 15 de los músicos más relevantes de las escenas Folk y Jazz de la región, escrito exclusiva y expresamente para estrenarse en JazzGijón 2017. Por primera vez en Asturias una banda de estas características unirá estos dos mundos musicales, bajo la dirección de Miguel Blanco, uno de los más emblemáticos y prestigiosos arreglistas de este país. El compositor catalán escribe habitualmente para Big Bands como la de Arturro O´Farrill de Nueva York, con la cual obtuvo un Grammy al mejor disco de Jazz Latino.

Blanco ha escrito más de 800 arreglos y composiciones, y su música ha sido grabada e interpretada por músicos representativos del latin jazz como Jerry González o Paquito De Rivera, además de liderar durante mucho tiempo su propia Big Band "Afrodisian Orchestra" y su septeto de latin jazz "La calle caliente".

Precio: 15€
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.