Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sheila Jordan / Jazz Gijón

Sheyla Jordan
Viernes 10 de noviembre, 20.30h - JAZZ GIJÓN

Sheila Jordan fue considerada por Charlie Parker, su primera gran influencia, "la cantante con los oídos del millón de dólares". Comienza su carrera en la adolescencia ganándose la vida como cantante en los clubes de Detroit, con músicos como Kenny Burrell y Barry Harris. Una vez trasladada a Nueva York, estudia con Lennie Tristano y comparte vida y escenarios con gigantes como Charles Mingus o Charlie Parker, desafiando la desaprobación que causaba al ser la primera vocalista blanca en trabajar principalmente con músicos negros.

“Sheila Jordan es uno de los secretos del jazz mejor guardado." (Blue Note).

Precio: 20€
Su primer álbum, Portrait of Sheila, la convierte en la primera vocalista femenina en grabar para el sello Blue Note, álbum considerado como uno de los mejores discos vocales de jazz de todos los tiempos.

Desde entonces, recogiendo sus raíces bebop y mostrando sus extraordinarias y singulares dotes vocales, ha grabado con músicos como Steve Kuhn o Steve Swallow, además de ser también pionera en el dúo de contrabajo/voz en el jazz, comenzando a principios de los años 50 y continuando hasta el presente.

Sheila Jordan no es sólo una de las principales cantantes de jazz de la historia del género, además es reconocida a nivel mundial por sus magníficos talleres vocales. En 1978 comenzó a enseñar en el City College de Nueva York y también es miembro de la facultad de Jazz de la Universidad de Massachusetts y el Vermont Jazz Center.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.