Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Itinerario: Vapores de arte e industria

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 26 de Agosto de 2017 a las 17:00
  • Sábado, 2 de Septiembre de 2017 a las 17:00
  • Sábado, 9 de Septiembre de 2017 a las 17:00
MJ-ArteIndustria
Museo Casa Natal de Jovellanos y Museo del Ferrocarril. Sábados del 26 de agosto al 9 de septiembre a las 17.00 horas

En este recorrido combinado por el Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo del Ferrocarril descubriremos el desarrollo de la ciudad a partir de obras como Los carboneros de Juan Martínez Abades que nos adentrarán en el Gijón de entresiglos, tras conocer la relevante aportación de Jovellanos a la historia industrial de la villa. Después, a través de un recorrido por los muelles de Fomento, enlazaremos con la importancia que tuvo el ferrocarril en el urbanismo y el progreso de nuestra ciudad finalizando la visita en el Museo dedicado a este medio de locomoción que ha marcado de manera tan singular el destino de Asturias.

  • Fechas: sábados del 26 de agosto al 9 de septiembre.
  • Horario: 17:00 a 19:00 horas
  • Itinerario: Entrada y visita guiada en el Museo Casa Natal de Jovellanos, recorrido por los muelles de Fomento para finalizar con la entrada y la visita guiada al Museo del Ferrocarril.
  • Precio: 2 €
  • Plazas: 20
  • Inscripciones, hasta cubrir plazas, en Infogijón (Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4. Tel. 985 34 17 71 Fax 985 45 63 57infogijon@gijon.infowww.gijon.info)


Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card