Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Fura dels Baus y Divina Mysteria. Free Bach 212. Versión libre de la Bauernkantate (Cantata Campesina) BWV212 de J. S. Bach

Horario 20.30 h
Concierto. Festival de Música Antigua de Gijón. Teatro Jovellanos.
Precio: según localidad.
Adquisición de entradas
Presencial: Taquilla del Teatro Jovellanos de 12.00 a 14.00 h y de 17.30 a 20.00 h
Teléfono: 902106601 (24 horas)
Online: Entradas.liberbank.es (24 horas)

Miki Espuma: co-dirección, idea y guion
David Cid: co-dirección, realización de vídeo, idea y guion

Mariola Membrives: cantaora
Eulàlia Fantova: mezzosoprano
Joan García Gomà: barítono
Pavel Amilcar: violín
Letizia Moros: viola
Thor Jorgen: violone
Andrés Alberto Gómez: clavicémbalo
Pavel Amilcar, Thor Jorgen y Miki Espuma: dirección musical

Fernando Bravo: esculturas
Marta Coll: producción
Jaime Llerins y David Hoyo: iluminación
David Casamitjana: sonido
Roger Serra: maquinista
Jürgen Müller, Gemma Doblas y Atilà Puig: actores vídeo


Freebach 1

Lo burlesco, lo humorístico, la crítica social, la invitación a los placeres más mundanos… son conceptos que solemos creer lejanos a las expresiones musicales de épocas remotas. Así como los encuentros entre distintas disciplinas y estilos de música, los crossroads que amalgaman discursos aparentemente contrastados en un solo movimiento.

Johann Sebastian Bach y su Cantata campesina BWV212 son un arma exquisita para desmontar esta creencia. Su última cantata conocida es precisamente un muestrario de posibilidades dispares que se conectan y construyen una fórmula particularmente plural y afectiva. Con la utilización de canciones y danzas populares mezcladas con estructuras de corte noble y la insinuación de seducciones a los placeres de la carne y el alcohol, Bach nos extiende una mano que cruza 273 años para invitarnos a la mesa en una cantata que acaba en una taberna, donde la cerveza es el brebaje unificador.

La Fura dels Baus y Divina Mysteria atienden como comensales reservando nuevas encrucijadas interdisciplinarias donde las músicas electrónicas, la imagen multimedia, el flamenco y una poética contemporánea del espectáculo quieren resignificar ante el público actual un precepto atemporal e inherente en la Cantata campesina 212: el de conmover y deleitar sin barreras, sin limitaciones.

Free Bach es un homenaje al atrevimiento y al divertimento del maestro.

Freebach 2