Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iniciación a la música antigua, Gonzalo Llao (flauta de pico)

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 11 al 15 de Julio a las 10:00
Horario De 10.00 a 14.00 h
Cursos y talleres. Festival de Música Antigua de Gijón/Xixón. Centro de Cultura Antiguo Instituto
Duración: 20 horas
Precio: 31 € / 15 € menores 16 años
Plazas: cinco
Requisitos: estudiantes de música
Observaciones: aunque el alumnado podrá asistir con su instrumento moderno, la organización pondrá a su disposición algunos instrumentos históricos.

Matrícula/Inscripción: plazo de inscripción del viernes 26 de mayo al viernes 30 de junio
Remitir ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es
Recibida la ficha de inscripción, la organización confirmará la disponibilidad de plaza y facilitará los datos bancarios para realizar el ingreso del importe del curso.


Curso de iniciación a la Música Antigua, flauta de pico por Gonzalo LLao Díaz

Objetivos teóricos

  • Conocer los diferentes tipos de flauta de pico que se han sucedido a lo largo de la historia  y sus diferentes digitaciones.
  • Conocer la era dorada de la flauta de pico.
  • Acercarse al repertorio y los diferentes estilos dentro de la Música Antigua.
  • Aprender a leer una partitura en facsímil y aprender nociones básicas de la notación mensural.
Objetivos prácticos

  • Práctica de los diferentes tipos de ornamentos dentro del barroco francés, barroco italiano y seicento italiano.
  • Montar una obra individual con cada alumno de su propia elección o si no dispone de repertorio, facilitarle la partitura.
  • Montar una obra renacentista formando un consort de flautas de pico.
  • Montar una obra en formato orquesta barroca con alumnos de otras especialidades. (Colaboración con los demás profesores).
Biografía Gonzalo Llao Díaz

Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad, Gonzalo demostró interés por la música, especialmente por la flauta de pico. Estudió en el Conservatorio Profesional de Gijón/Xixón con Alejandro Villar y en el Conservatorio Superior de Sevilla con Vicente Parrilla. Mientras cursaba sus estudios, Gonzalo recibe clases magistrales buscando una especialización profunda de su instrumento y su repertorio con los siguientes intérpretes y/o profesores: Guillermo Peñalver, Aarón Zapico, Pablo Zapico, Daniel Zapico, Antonio Clares, Hiro Kurosaki, Petr Zejfart y Dan Laurin. A su vez, participa como flautista en diferentes agrupaciones como el famoso ensemble de Sevilla Ottava Rima.

Con una trayectoria de 10 años, y con prestigiosos directores, cabe destacar su participación en el FeMAS ( Festival de Música Antigua Sevilla), el trío Gonzalo Llao, Jose A. Morales & Carlos García, especializado en la música da Chiesa, y el ensemble de flautas de pico Vox Tremula, grupo joven especializado en glosas y disminuciones de polifonía renacentista, el cual, participó en diferentes ciclos y festivales de Música Antigua tanto dentro de España como fuera: Ciclo musical ‘’La Máquina del Tiempo’’, Madrid; Ciclo ‘’Pórtico Sonoro 2017’’, Galicia; ‘’I Ciclo de Música Antigua’’, Córdoba; ‘’II Festival de Música Antigua de Granada’’, Granada; ‘’Festival de Música Antigua en Aussillon’’, Francia; etc.)

Gonzalo Llao

Web Vox Tremula 
Vídeos 
Facebook Vox Trémula