Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Larumbe Danza. En mi casa infinita

Horario 18.00 h
Larumbe Danza. En mi casa infinita
Domingo 30 de Octubre a las 18.00 horas en el Espacio Escénico El Huerto.
Función familiar

Duración: 35 minutos aproximadamente
Edad recomendada: de 3 a 8 años
Adquisición de entradas:
-Teléfono: 985 39 11 33
-Lugar: calle Severo Ochoa, 93

En mi casa infinita

Había una vez una chica solitaria, una “Pippi Calzaslargas” actual, que encuentra y habita esta peculiar casa: una estructura trapezoidal tridimensional que ocupa, define y cambia el espacio; una herramienta de juego en la cual se gesta la semilla de la creatividad y que depara increíbles sorpresas, ya que allí no existe nada, pero todo es posible y todo puede suceder.
Gracias a las habilidades físicas y el ingenio, a los malabarismos coreográficos, a la ayuda de diferentes soportes multimedia, de iluminación especial y por supuesto, gracias a los poderes de la propia casa, poco a poco nuestra protagonista construirá de la casi nada su propio mundo fantástico.

Ficha artística

Idea original y coreografía: Daniela Merlo
Dirección escénica: Juan de Torres
Intérpretes: Sarah Wunsch y Urko Fernandez 
Realización escenografía: Marc Bartoló, Verteatro Proyectos SL
Creación de ambientes y arreglos banda sonora: Fernando Navarro
Diseño iluminación: Lia Alves
Diseño vídeo y multimedia: Jorge Barriuso
Figurines: Carmen Bofarull
Producción: Juan de Torres

Precio consultar en www.escenaelhuerto.com

Más información sobre el espectáculo

Larumbe Danza

Es el apellido de Karmen (1936 - 1995), la coreógrafa navarra fundadora de la compañía hace ya más de 30 años, quien inició su carrera en su país de adopción, Argentina, afincándose durante 20 años en Bruselas para concluir los últimos años en Madrid.
En 1996 tomaron el relevo su hijo, Juan de Torres, y Daniela Merlo, recibiendo el apoyo del Ministerio de Cultura de España a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y de la Comunidad de Madrid (Consejería de Empleo, Turismo y Cultura). 
El peculiar estilo de danza contemporánea de Larumbe proviene de la formación ecléctica que Karmen Larumbe le transmitió a sus herederos artísticos y actuales directores de la compañía, impregnada en igual medida de la vanguardia europea como de las raíces folklóricas, españolas y argentinas, así como de una fuerte preparación técnica basada en la modern dance americana.
El lenguaje es, por tanto, extremadamente personal, creativo y en constante investigación, cediendo sólo ante los propios valores y principios, huidizo de “secuencias coreográficas” pero entregado a las leyes de la vida y las ideas del siglo XXI.
Además de compañía, Larumbe Danza es una empresa solvente que genera industria, porque cree en la cultura y la promueve en todas sus facetas.
Larumbe crea y actúa, pero también promueve y trabaja por y para el sector a través de actividades que abarcan desde el intercambio de compañías y coreógrafos, conferencias y debates, a nivel nacional e internacional, hasta creación de festivales en los que cabe destacar el festival internacional itinerante “Spain Dances In...” (como una evolución del Festival anteriormente conocido como "Madrid dances in..."), un evento que tiene como objetivo primordial la exportación de la creación dancística madrileña, teniendo sus ediciones anteriores en Praga (2006), Roma (2007), Varsovia (2008), Buenos Aires (2009), Lisboa (2010), Budapest (2011), Recife (2012), México (2013) y Tokio (2014).
También entiende su trabajo de manera ilimitada difundiendo su entrega a la danza a todo tipo de público por medio de campañas escolares y encuentros y talleres destinados a la formación y captación de público joven.
Desde 2002 Larumbe Danza forma parte de un programa de residencia artística promovido y cofinanciado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, teniendo como anfitrión al Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Cultura y Festejos.

Más información en la página web de la compañía