Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ibérica de Danza. Carmen vs Carmen

Horario 20.30 h
Sábado 22 de Octubre a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos.
Duración: 80 minutos aproximadamente
Precio: Según localidad, entre 15 y 23 euros
Adquisición de entradas:
-Teléfono: 902 10 66 01 (24 horas)
-Web: a través de Cajastur Tiquexpress (24 horas)
-Presencial:en las taquillas del Teatro Jovellanos

Carmen vs Carmen

Carmen Vs Carmen es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad.
Inspirado en la música de Bizet y la novela de Merimée, Manuel Segovia, crea la coreografía de la obra a través de la riqueza y la técnica de la danza española y su dramaturgia como una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad de hoy, el maltrato y la violencia de género.
Carmen Vs Carmen es una visión de la dualidad dentro del universo femenino, una búsqueda de su propio destino sin deudas con el mundo. Es la pasión efímera y lo eterno e inaccesible. Un símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, un símbolo de atributos y valores colectivos del ser humano, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte...

Ficha Artística

Dirección artística, dramaturgia y coreografía: Manuel Segovia
Dirección ejecutiva y diseño de vestuario: Violeta Ruiz Del Valle
Ayudante De Dirección y Maestra repetidora: Raquel Ruiz
Bailarines Personajes: Ángela Gairal, Natalia Alcalá, Jaime Puente, Alberto Quejido, Pedro Monje, Raquel Ruiz, Raul González
Cuerpo De Baile: David Acero, Cristina Cazorla, Santiago Herranz, Lucia Martinez, Nuria Tena
Música: Georges Bizet y Albéniz
Música adicional y arreglos: Alfredo Valero e Ibérica de Danza Ensamble
Coreógrafos Invitados: Pedro Monje

Más información sobre el espectáculo
Más información del espectáculo en la página web del Teatro Jovellanos


La  compañía

Ibérica de Danza creada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, se caracteriza por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español.
Es compañía Residente en el Municipio de Las Rozas de Madrid desde el año 2001.
La Danza española en general: neo-folk, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, son la base de las más de veinte producciones estrenadas hasta el momento, presentadas en más de 40 países, con absoluto éxito de público y crítica. Desde los más habituales en las giras internacionales, hasta los más exóticos como: Líbano, Siria, Jordania, Yemen, Níger, Congo, India, Pakistán, Nepal, Vietnam, Corea, Tailandia, Malasia, Indonesia… Ha recibido diferentes premios y representado a España en numerosos Festivales internacionales.
Entre otras alabanzas a sus creaciones, la crítica ha considerado que realizan “un trabajo fiel a las raíces, siempre avanzando en un terreno imaginativo y novedoso, en el que la danza tradicional toma un protagonismo al que nunca pensó llegar…”.
Sus últimas presentaciones han sido en Angola, Congo y Etiopía, con IBERDANZA y anteriormente en Rusia con Carmen vs Carmen, 4 funciones seguidas en Kazán agotando las localidades. Ballet estrenado con un éxito rotundo el 16 de julio en el Auditorio metropolitano de Querétaro (México).
En octubre se presentan en la Embajada de España en Kinshasa (Congo) con motivo del Día de la Hispanidad y en Villebon sur Ivette (Paris).
Ha recibido el Premio APDE, 2015 por su trayectoria y como referente de la Danza Española.

Más información en la página web de la compañía