Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tribulaciones del diestro Jorge Moreno “Morenito” luego de aceptar un clavel arrojado desde el tendido nueve por una supuesta desconocida / Ánimo De Lucro

Jorge Moreno
Jueves 28 de julio,  20.30h - HUMOR DE VERANO
Duración aprox.: 65'

En estos tiempos el valor se les supone, además de a los toreros, a los teatreros. Jorge Moreno “Morenito” pisa otra vez el albero/escenario para hacer el paseíllo con un nuevo grupo –Ánimo de Lucro- y una nueva obra -cuyo nombre también se las trae-. Los éxitos de Konjuro le han servido para elegir plaza, cartel y fecha, pero cada morlaco teatral tiene su lidia y sabe pegar cornadas. Las peores, mentando el tema de esta obra. Moreno, que jamás se alivió, tampoco rehúye ahora bregar arrimado y decide hacer faena metido entre los pitones más astifinos de la actualidad: los toros y la política.

Precio: 12€
Decían los intelectuales del siglo pasado que la Fiesta constituía el verdadero termómetro social de nuestra (?) piel de toro. Pues bien, en esta época de impunidad y maltrato al pensamiento ajeno y la palabra propia, “Tribulaciones…” constituye un potente ejercicio de libertad creativa, ya que ensalza la creación –por modesta que sea, por artística que sea- como máxima definición de la existencia humana.
Con “Tribulaciones…” Morenito se duele burlonamente en tablas pero, al igual que el gran Berlanga en La vaquilla, acierta a caricaturizar –sin llegar al esperpento puntillero y aún tocando reflexivamente asuntos graves- las estériles disputas entre un pobre torero de la pobre España – trastornados de quimera y oropel- y unos políticos intransigentes, castradores y neoinquisitoriales. Miopes de futuro, ninguno vislumbra la tragedia social que se avecina, ni se someten al equilibrio propuesto por la clarividencia de un sanchopanza-mozospás.”
Va por Uds.
Fernando Fdez.-Guerra Fdez.
Desconocida Sonia Vázquez
Mozo de espadas Javi Castro
Morenito Jorge Moreno

Iluminación Fernando Prieto
Espacio sonoro Fernando Vega
Coreografías Luchy Colunga
Asesor taurino Fernando Fdez.-Guerra

Dirección Jorge Moreno

+ info http://animodelucro.com/espectaculo/
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.