Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Carromateros / Cía. Asturiana de Comedias

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 28 al 30 de Agosto a las 20:30
Los Carromateros
Viernes 28, Sábado 29, Domingo 30 de agosto, 20.30h - TEATRO COSTUMBRISTA
Duración aprox. 120`

Eladio Verde el más prolífico de los autores de teatro asturiano, el que más éxitos consiguió –y aún hoy en día sigue consiguiendo- el Número Uno de los autores de teatro regional asturiano, nos dejó un legado valiosísimo, sus más de setenta magnificas obras teatrales, que enriquecieron notablemente el inigualable Patrimonio Cultural de Asturias.

Precio: 15€
Sus obras están llenas de simpatía, son desenvueltas y alegres, hablan de nuestra “tierrina”, de sus mujeres y sus hombres, vistos y reflejados con una agudeza y soltura acertadísimas. Un critico dijo, con razón, que “Eladio Verde era un consumado carpintero de la escena. Además, un artesano que supo imprimir alma a los personajes, movidos al aire astur por los hilos de un profundo conocimiento de nuestras costumbres y carácter”.

Intérpretes:

Pili Ibaseta
Josefina García
Mª Luisa Argüelles
Belén Sánchez
Mar Buelga
Arsenio González
Norberto Sánchez
Armando Felgueroso
Sergio Buelga
Eladio Sánchez

Escenografía, dirección y montaje: Eladio Sánchez
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Localización

Descripción

La oferta lúdica e cultural da cidade tem uma das suas principais atracções na programação que oferece o antigo Teatro Dindurra, actualmente Teatro Municipal Jovellanos de Gijón.

Este foi reinaugurado depois de uma profunda rehabilitação em 1995, com uma capacidade para 1 200 espectadores. Celebrou o seu primeiro centenário em 1999 com um brilhante concerto por parte do ténor Alfredo Kraus. Hoje em dia oferece uma variada programação de concertos, teatro e demais artescénicas.