Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El documental del mes: Zoran y los tigres del gol

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Martes, 22 de Julio de 2014 a las 19:30
  • Lunes, 28 de Julio de 2014 a las 19:30
  • Miércoles, 30 de Julio de 2014 a las 19:30
Zoran
CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 30 de julio a las 19.30 horas

La historia

El Sudán del Sur se independizó en julio de 2011, después de haber vivido más de 50 años de guerra civil. A pesar de que las memorias de un gran número de víctimas de la violencia todavía están presentes, la nueva nación busca conseguir un lugar dentro del mundo del fútbol formando su primer equipo nacional. El hombre encargado de realizar esta tarea es el serbio Zoran Djordjevic, un entrenador veterano, dinámico y muy ambicioso. El film sigue el equipo durante su primer año, desde la búsqueda de nuevos jugadores hasta la compra de la mascota - la oveja Champion - pasando por los primeros partidos internacionales. El estilo agresivo e incluso dictatorial de Zoran provoca conflictos con la federación de fútbol y varios políticos. Mientras la euforia de la independencia se apaga, el equipo se encuentra afectado por peleas internas, malaria y la crisis económica que también afecta el nuevo estado. Lo que sigue es una comicidad oscura y un retrato original del nacimiento de una nación.

El director

Después de estudiar filosofía en la Universidad de Oxford, Sam Benstead empezó su carrera en televisión en desarrollo. Tras unos años pasó a ser Jefe de Desarrollo en Atlantic Productions y después OR Media, asegurando comisiones como Hannibal: Enemy of Rome y el galardonado Everest: The Wildest Dream.Su primer documental para la televisión del Reino Unido, Garden That Changed The World fue un éxito en el primetime de la cadena BBC2 y ganó el premio en NFT por su cinematografía. Su segundo documental Spies Beneath Berlin ganó el premio Golden Camera en el US International Film Festival.

VO en inglés con subtítulos en español

Duración: 75 minutos.

Precio 0.0
Organizador FMCEyUP