Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Documental del Mes: Locos por las partículas, de Mark Levinson. EE.UU. (2013)

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Miércoles, 25 de Junio de 2014 a las 19:30
  • Martes, 10 de Junio de 2014 a las 19:30
  • Lunes, 23 de Junio de 2014 a las 19:30
locos por las particulas
CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 25 de junio a las 19.30 horas

Imagina cómo debió de ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla, o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad. Particle Fever ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: El «Gran Colisionador de Hadrones», un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del Big Bang. Diez mil científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento. Pero nadie dijo que fuera fácil. ¿Qué somos y de dónde venimos? Un retrato apasionante y humanizador de la élite científica, a menudo incomprendida.

Antes de embarcarse en la carrera cinematográfica, Mark Levinson obtuvo un doctorado en física de partículas en la Universidad de Berkeley (California). En el mundo del cine ha trabajado con directores como Anthony Minghella, Francis Coppola, Tom Tykwer, Milos Forman o David Fincher.

VO en inglés, francés, italiano y alemán subtitulada en castellano.
Duración: 99 minutos.
Precio 0.0
Organizador FMCEyUP