Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Imágenes. Faro de Torres y Puerto de El Musel
(Amigos de La Calzada IX)

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 5 al 31 de Mayo
Horario De 9.00 a 21.30 horas.
amigos
CMI Ateneo La Calzada. Del 5 al 31 de mayo de 2014.
No se puede vivir sin recordar... mejor aprender de lo vivido.
Mi amigo José Antonio nos muestra una exposición que, como bien dice, "no pretende ser una exposición fotográfica artística, sino una historia en imágenes de la evolución y el crecimiento del puerto de El Musel", y, a la postre, de todo su entorno. Una visión histórica captada a través de los años por su padre, José Antonio Fernández García, hombre polifacético, encargado del faro del Cabo Torres (Campa Torres) y gran aficionado a la fotografía, así como restaurador y constructor de cámaras fotográficas.
Daniel Ordóñez.

José Antonio Fernández García nace en Mántaras, Tapia de Casariego, el 27 de diciembre de 1923. En 1945 aprueba las oposiciones al Cuerpo de Técnicos Mecánicos de Señales Marítimas y, tras finalizar sus prácticas el 21 de junio de 1947 en los faros de Estaca de Vares y Tapia de Casariego, el 15 de julio es destinado al faro de Formentó (Baleares). El 22 de abril de 1948 es destinado al faro de Cabo Torres, en Gijón, en el que permanecerá hasta 1981, año en el que se traslada al faro de Luarca hasta su jubilación. Persona muy polifacética, encuentra en la fotografía una de sus grandes aficiones. Dada su larga estancia en el faro de Cabo Torres —terraza de privilegio sobre el puerto de El Musel— una parte muy importante de su colección fotográfica está relacionada con el puerto.



Acceso a los materiales de la exposición:

Díptico y cartel

Paneles


Precio 0.0
Organizador FMCEyUP