Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de “Los profesores del Conservatorio”. Recorder 8.1. Alejandro Villar, flautas

Alejandro Villar
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Patio. Sábado 26 de abril a las 19.30 horas
En el marco de colaboración habitual con el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, y tras la doble conmemoración que se celebró en 2012 (25 años del Conservatorio de Gijón y 20 años del Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura), continúa esta iniciativa con la finalidad de favorecer la difusión de un variado repertorio instrumental y de mostrar el trabajo realizado por los profesores e instrumentistas del centro.


Logo ConservatorioComo concierto de arranque del ciclo, que tendrá su continuidad a partir del lunes 12 de mayo, el profesor de flauta de pico Alejandro Villar nos propone un apasionante viaje por la historia de la música occidental a través de la flauta de pico (recorder). Una magnífica oportunidad para observar de primera mano la evolución de la música medieval, renacentista, barroca, clásico-romántica y contemporánea, haciendo especial hincapié en el desarrollo del arte de la variación y la ornamentación en cada una de esas épocas. Ocho siglos de música en un concierto. Ocho obras por un intérprete.

Entrada libre.