Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cineclub de Gesto. Ciclo Quentin Tarantino: Sin City

sin city
CMI L'Arena. Sálón de actos.

SIN CITY

EE.UU, 2004. Duración: 104 min.

Dirección:Robert Rodriguez,Quentin Tarantino,Frank Miller

Intérpretes:Bruce Willis,Mickey Rourke,Clive Owen,Rosario Dawson,Jessica Alba,Benicio Del Toro,Elijah Wood,Jason Douglas.

Adaptación de los comics de Sin City: El cliente siempre tiene la razón, Ese bastardo amarillo, El duro adiós y La gran masacre, esta película, dirigida por Robert Rodríguez y el autor del comic, Frank Miller, contó con una colaboración especial de Quentin Tarantino.

Ha sido esta una película mimada, en la que se cuida el detalle, al extremo de que las páginas del comic se colocaban al lado del monitor, al objeto de que los detalles coincidieran exactamente. Por otra parte la película fue totalmente rodada mediante el procedimiento de “pantalla verde” que permite filmar primeramente la acción de los actores, para, posteriormente, realizar un relleno con el decorado hecho por ordenador. Este método resulta muy cómodo para todo el equipo de rodaje, excepto para los actores, que se ven en la obligación de imaginarse todo el entorno. Nos encontramos ante uno de los primeros exponentes de cine totalmente digital. Otro aspecto digno de consideración es, sin lugar a dudas, el del maquillaje. Fue realmente un trabajo draconiano el de poder caracterizar a la mayor parte de los actores, sin que perdieran naturalidad.

La labor de Tarantino no fue excesiva en cuanto al rodaje, limitándose a rodar una escena por la que cobro un dólar, pero sus visita, que duró toda una sesión, y el intercambio de opiniones con Robert Rodríguez, han quedado plasmados en el resultado final del film. En palabras del propio Rodríguez fue como si hubiesen permanecido trabajando juntos toda una semana. Al final apareció como codirector en muchos de los carteles de la película. Tarantino tan solo rodó íntegramente la escena en la que se conduce bajo la lluvia en la que Dwight cree que Jackie Boy, que en realidad está muerto, le habla.

De lo que no cabe ninguna duda es de que Sin City ha marcado un antes y un después. La revolución digital ha comenzado.

Centro Municipal Integrado de L'Arena
Dirección C/Canga Argüelles, 16- 18
Teléfono +34 985 181 620
Fax 985 181 618
Correo electrónico cmiarena@gijon.es
Localización

Descripción

This municipal center, bearing the popular name for the neighbourhood, looks onto the park where the Old Gas Factory once stood in the Arenal de San Lorenzo, the reclaimed sandy area close to the beach.

centro la arena exterior



information about Rooms

Room
TheatreSq. m.
Height
Assembly hall
190198
Classroom (6)
20-45
30-57
Exhibition hall
-
96
Workshop2057