Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cineclub de Gesto. Ciclo Quentin Tarantino: Kill Bill II

kill bill II
CMI L'Arena. Salón de actos. Martes 10 de diciembre a las 19.15 horas

KILL BILL (Vol. 2)

EE.UU, 2004. Duración: 137 min.

Dirección:Quentin Tarantino

Intérpretes:Uma Thurman,David Carradine,Lucy Liu,Vivica A. Fox,Gordon Liu (AKA Chia Hui Liu),Michael Madsen,Daryl Hannah,Michael Parks,Bo Svenson.

La venganza es un plato que se sirve frío, y Tarantino es el genio del Flash Back. Estas dos afirmaciones definen perfectamente esta historia por entregas. Si a todo esto añadimos una magnífica planificación, unos efectos especiales perfectamente estudiados, una hermosa y mimada fotografía; el resultado es una película de la agilidad de Kill Bill.

La idea fue fraguada por el director y por Uma Thurman. De hecho la película es un perfecto vehículo de lucimiento para la actriz, que aparece en esta película como icono del girl power.El guión original preveía una duración de cuatro horas, lo que en absoluto resultaba comercial. Se decidió entonces producirla en dos partes, hecho que, además de resultar más rentable, permitió a Tarantino poder ver proyectada en la pantalla la versión de autor, integra y sin cortes. De resulta de todos estos hechos, se logró un filme que, a la vez que resulta un verdadero homenaje al cine clásico del samurái, se ofrece al espectador con una frescura inusual, no exenta de ciertas influencias y referencias al comic. Una cinta en la que bullen todas las ideas que pueblan el complejo cerebro del director, situaciones, clichés sociales, música, referencias a los filmes que le impulsaron a dedicarse a la cinematografía, personajes alejados de los cánones que la sociedad considera como normalizados. Todo ello exquisitamente mezclado en la peculiar coctelera Tarantiniana.

Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nos hallamos ante una de las películas más personales de Quentin. Tal vez el elemento básico que se echa en falta es el del humor. Como de costumbre las referencias a la historia del cine son numerosas. El mono amarillo de Uma fue sacado del vestuario de Bruce Lee. La escena de la matanza en la iglesia nos recuerda a La Novia Vestía de Negro de Truffautt, la interpretación de David Carradine en la entrega II…

Los amantes del cine oriental de artes marciales seguramente encontrarán cientos de referentes a lo largo de esta, o quizás deberíamos decir estas dos, películas.

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Centro Municipal Integrado de L'Arena
Dirección C/Canga Argüelles, 16- 18
Teléfono +34 985 181 620
Fax 985 181 618
Correo electrónico cmiarena@gijon.es
Localización

Descripción

This municipal center, bearing the popular name for the neighbourhood, looks onto the park where the Old Gas Factory once stood in the Arenal de San Lorenzo, the reclaimed sandy area close to the beach.

centro la arena exterior



information about Rooms

Room
TheatreSq. m.
Height
Assembly hall
190198
Classroom (6)
20-45
30-57
Exhibition hall
-
96
Workshop2057