Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Lazarillo / Rafael Álvarez "El Brujo"

El Lazarillo
Viernes 2 de mayo, 20.30h - TEATRO

Duración aprox. : 100´

Una de las grandes novelas de la literatura española, El Lazarillo de Tormes, es llevada a los escenarios en una versión que firma Fernando Fernán Gómez. Una adaptación al teatro que el autor de Las bicicletas son para el verano ha llevado a cabo en forma de monólogo, respetando el original, pero actualizando el lenguaje “precisamente para que no pierda fluidez y ritmo al ser escuchado, para que conserve su claridad y su transparencia”.

Precio: 12€
El pícaro salmantino narra en primera persona las andanzas de su vida desde su ya tranquila atalaya de pregonero en la ciudad de Toledo. Una historia que según Rafael Álvarez “trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia”, una situación que aún hoy se perpetúa en los países del tercer mundo, fruto de la ambición desmedida y de la concentración del poder en unas pocas manos.

El laureado actor tiene como mérito conectar con sus públicos de una manera directa. “Sin decorados, sin ropa, sin nada, Rafael Álvarez hace el milagro, ‘El Brujo’ hace la brujería. Y pensamos que es mejor así, ya que la desnudez de elementos permite y obliga a que este genio solitario de la interpretación se defienda, manifieste y brille por sí mismo en plurales personajes –ciego, cura, hidalgo, etc-, que, siendo muy ellos, están todos “dados” a través de la mímica y el sarcasmo de Lázaro”. Francisco Umbral para el diario El Mundo.

Organiza: Fundación Siloé
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.