Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Shirley Valentina / Cronistar Producciones

Shirley Valentina
Jueves 27 de marzo, 20.30h - TEATRO

Duración aprox. 120' (con descanso)

Shirley VALENTINE es, tal vez, el mayor éxito de la historia del teatro actual. Representada en miles de escenarios de todo el mundo ha cosechado el éxito de crítica y público hasta convertirse en la que para algunos es “la comedia absoluta”

Precio: 12€
No hay estadísticas precisas, pero sí es conocido que desde su estreno en 1986 esta “comedia perfecta”, como fue definida por la crítica, es cada día más joven. En todos estos años parece que haya ido ganando en frescura y universalidad, según ha ido creciendo el protagonismo de la mujer en los profundos cambios de los convencionalismos sociales.

Por eso, tal vez, la obra del entonces joven autor de Liverpool Willy Russell no se ha dejado de representar ni un solo día en algún lugar del mundo. No hay país con cierta tradición teatral, o incluso sin ella, donde no se conozca. No hay lengua, por lo tanto, a la que no haya sido traducida. Y sigue y sigue creciendo su récord histórico.

Shirley Valentine llega a Asturias transformada en Shirley VALENTINA, una versión que dirige y coordina uno de los nombres propios del teatro nacional, el prestigioso productor y adaptador Nacho Artime, y que producen Cronistar Producciones (responsable del musical El Alma de la Melodía) y Vaca Estudio (responsable de la versión española de Shirley Valentine). El equipo se redondea con la talentosa y galardonada actriz asturiana Patricia
Pérez, quien encarna magistralmente el personaje de Shirley Valentina, y Saúl Fernández, periodista y escritor afincado en Avilés que se ha encargado de adaptar el texto a la realidad social y lingüística del Principado de Asturias. Los mejores perfiles artísticos y profesionales para defender una comedia universal.

Protagonista: Patricia Pérez
Dirección: Nacho Artime
Adaptación: Saúl Fernández
Escenografía: Andrea Do´orico
Producción: Cronistar Producciones y Vaca Estudio
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.