Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XV Gran Premio Nacional de Canto Coral

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 30 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2013
Real Grupo de Cultura Covadonga
Sábado 30 de noviembre, 19.00h      CORAL
Domingo 1 de diciembre, 11.00h

El Teatro Jovellanos de Gijón acogerá los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Gran Premio Nacional de canto Coral, en el que competirán cuatro coros provenientes de Valladolid, Barcelona, Madrid y Santander.

Organiza: Real Grupo de Cultura Covadonga

Precio: 5€
En concreto, participarán la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, ganadora del Gran Premio de Canto Coral Santander 2012; ARSinNOVA Cor de Cambra de Barcelona, ganador del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); el Coro de la Cámara Alterum Cor de Valladolid, ganador del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y el VokalArs de Madrid, en representación del Certamen Coral de la Antigua de Zumarraga – Antigua Abesbarzak Lehiaketa (Gipuzkoa).

En este concurso de periodicidad anual e itinerante, concurren aquellas formaciones corales que previamente han resultado ganadoras en los correspondientes certámenes de todo el Estado que forman parte de la Asociación del Gran Premio.

Las sesiones a concurso se desarrollarán los días 30 de noviembre (a partir de las 19.00 horas) y el día 1 de diciembre (desde las 11.00 horas) en las modalidades de polifonía y folklore, respectivamente.

La entrada a las sesiones a concurso costará 5 € por día. El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y el jurado estará integrado por reconocidos profesionales del ámbito de la música coral internacional: Dª Eva Ugalde Alvarez de San Sebastián, Don Juan Luis Martínez Navarro de Paterna, Don Marco Antonio García de Paz de Luanco, (Asturias), Don Jordi Casas Bayer de Barcelona, Don Esteban Sanz Vélez de Santander.

El Gran Premio Nacional de Canto Coral se creó el 13 de diciembre de 1997 en la Asamblea Constituyente de la Asociación Cultural 'Gran Premio Nacional Canto Coral', y se presentó oficialmente en noviembre de 1998 en el Teatro Real de Madrid.

Corales participantes:
Alterum Cor – (Valladolid) / ARSinNOVA Cor de Cambra (Barcelona) / Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (Santander) / VokalARs (Madrid)
Domingo, coro invitado "León de Oro"
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.