Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cineforum: Ciclo Quentin Tarantino. Sociedad Cultural Gesto. Four rooms.

four rooms
CMI L'Arena. Salón de actos. Martes 19 de noviembre, a las 19.15 horas

EE.UU, 1995. Duración: 127 min.

Dirección:Allison Anders,Alexandre Rockwell,Quentin Tarantino

Intérpretes:Tim Roth,Madonna,Bruce Willis,Antonio Banderas,Jennifer Beals,Quentin Tarantino.

Un único personaje sirve de nexo de unión entre cuatro historias distintas, realizdas por 4 directores diferentes, y que solo tienen en común el escenario de un mismo hotel, el personaje del botones y lo disparatado de las situaciones ocurridas en los distintos esquetchs.

Productor ejecutivo de la película y guionista, actor y director de una de las cuatro historias, Quentin Tarantino, se encuentra acompañado además. Por Allison Anders, Alexandre Rockwell y Robert Rodriguez, cuatro de los grandes directores del denominado cine independiente norteamericano.

Es de vital importancia para el buen remate de la fusión de las historias, la interpretación del botones, Tim Roth, de manera magistral. El resto de los actores son sobradamente conocidos, aunque, a excepción de Tarantino, no excesivamente sobresalientes, por la película pasan Madonna, Antonio Banderas, Bruce Willis y todo un elenco de concocidas caras del mundo del cine.

Nos encontramos ante la cuarta aparición de Tarantino en la realización de una obra cinematográfica. Hasta esa fecha tan solo había dirigido dos Películas: Reservoir Dogs y Pulp Fictión y el guión de Amor a Quemarropa, de Tony Scott.