Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecciones de cortos: "Crímenes invisibles" y       " The positive ladies soccer club".

The positive ladies soccer club

Salón de actos del Centro municipal integrado de Pumarín Gijón Sur. Entrada libre hasta completar aforo.

Como complemento a la exposición que se exhibe del 4 al 25 de septiembre, "First Ladies", la ONG Médicos sin fronteras nos ofrece la posibilidad de ver estos dos cortos cinematográficos, que reflejan la cara visible de las mujeres del tercer mundo:

Crímenes invisibles. Director: Win Wenders,2007, 24’.V.O.Incluido en la cinta “Invisibles”, realizada por cinco directores como homenaje a los 20 años de Médicos sin fronteras. Este corto nos habla de la violencia sexual como arma de guerra en la República Democrática del Congo, a través de historias reales contadas por sus protagonistas.

The Positive Ladies Soccer Club. Directora: Joanna Stavropoulou, Zimbabue,2009, 37’, V.O.S.La otra cara de la moneda, en la que un grupo de mujeres VIH positivas, se unen en un equipo de fútbol, intentando superar la enfermedad y el estigma de la misma.Su esperanza es que, si ganan el campeonato, la gente deje de mirarlas por encima del hombro y empiece a tratarlas como iguales.

Precio 0.0