Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Muestra fotográfica FIRST LADIES

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 4 al 25 de Septiembre
First Ladies

Sala de exposiciones del Centro municipal integrado de Pumarín Gijón Sur.

Muestra fotográfica que rinde homenaje a los millones de mujeres víctimas de conflictos y de la violencia en todo el mundo. Las imágenes y testimonios que la componen dan cuenta de la extrema vulnerabilidad de la mujer en las emergencias, mostrando al mismo tiempo, que son poderosas: puesto que aseguran la supervivencia de su familia. Sus historias han sido recogidas por tres fotógrafos holandeses en tres contextos afectados por la guerra o la inseguridad: Pim Ras en la República Democrática del Congo, Venus Veldhoen en Sudán del Sur y Corb!no en la remota localidad de Kalikot, en las montañas del oeste de Nepal. Organiza: Médicos sin fronteras y Ayuntamiento de Gijon, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer. (fotografía de Venus Veldhoen)

Sábado 21 de septiembre, 20:30 horas. Proyección de cortos cinematográficos ("Crímenes invisibles" y "The positive ladies soccer club" (61'). Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo.