Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XIV Festival Internacional de Piano de Gijón "Jesús González Alonso" / Ilya Itin

Ilya Itin
Jueves 22 de agosto, 20.30h - CLÁSICA
Duración aprox. 90`

Nacido en Rusia y residente en Nueva York, Ilya Itin ya ha recorrido el mundo con sus recitales, obteniendo el beneplácito de la crítica especializada y agotando el papel en una memorable gira en 2010 por China, Japón y Estados Unidos.

En su ecléctico repertorio nos encontramos con obras que van desde Bach hasta el mismísimo Cage.

Precio: 15€
Es interminable la lista de directores con los que ha trabajado, incluyendo a Sir Simon Rattle, Neemi Jarvi, Christoph von Dohnanyl o Yakov Kreizberg. Su enorme talento al piano le ha convertido, además, en un destacado solista en orquestas como la Filarmónica de San Petersburgo, la Sinfónica de Tokio o la Filarmónica de Londres. Su intensa actividad como intérprete no le impide ejercitar su labor docente en la Universidad de Columbia de New York o ser invitado habitual de la prestigiosa Juilliard School.

Itin ostenta entre sus galardones la Medalla de Oro y el Premio del Público de la BBC, el Premio de Música contemporánea del Concurso Internacional de Piano de Leeds en 1996 y el primer Premio en el Concurso Casadesus de Cleveland. Sus comienzos como estudiante de piano fueron en la Escuela Sverdlovsk para talentos, graduándose con los mayores honores en el Conservatorio de Moscú.


Programa:

Claro de luna: Debussy
12 Preludios. Libro 2: Debussy

Pausa

Consolidación nº 3 en Re bemol Mayor: Liszt
Sonata en Si menor: Liszt
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.