Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Infancia clandestina de Benjamín Ávila

infancia
Año 1979. «Hoy emprendemos el regreso a la Argentina». Así empieza la nueva vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: a partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto. “Infancia clandestina” es una historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas…
Premios

- Diez premios SUR, incluyendo película, director, actor y actriz

INFANCIA CLANDESTINA. ESPAÑA, ARGENTINA y BRASIL. 2012, 144 minutos
Direccion: Benjamín Ávila. Guión: Benjamín Ávila y Marcelo Müller. Productor: Luis Puenzo, Maximiliano Dubois, Óscar Rodríguez, Carles Porta y Paulo Roberto Schmidt. Director de fotografía: Iván Gierasinchuk. Música: Marta Roca Alonso y Pedro Onetto. Intérpretes: Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Teo Gutiérrez Romero, Cristina Banegas, Violeta Palukas, Mayana Neiva.

Han dicho de ella:
“Conmovedor drama sobre la represión en Argentina.” Marilo García (Cinemania)

“El gran acierto de 'Infancia clandestina' es el riguroso punto de vista: la mirada de ese niño que encarna con desgarradora convicción Teo Gutiérrez Moreno. Sin olvidar las maravillosas interpretaciones del resto del elenco.” Salvador Llopart (La Vanguardia)

“Emocionante, rigurosa y llena de detalles de excelente ojo descriptivo, es una de las mejores películas sobre el espinoso, terrible tema de la represión militar argentina.” M. Torreiro (Fotogramas)
Precio 4.0
Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón GijónAsturias
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos