Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Distrito Música: ritmos flamencos

Ángel Jimenez

jimenez
CMI.Pumarin Gijón Sur- Salón de actos

Si tuviéramos que destacar el contenido musical de este ciclo de flamenco tendríamos que decir que el elemento básico es la transculturación y el mestizaje. En el pasado, la lírica popular europea va conformando sus estilos e influencias al atravesar los viajeros territorios y fronteras desconocidas. Son siglos de mutuas influencias. Hoy todo es más rápido, y esa aventura casi épica ha desaparecido. La inmediatez de las comunicaciones y los viajes hacen posible lo que antes requería años de historia. Internet nos pone en contacto con músicas, personas y culturas que, hace 50 años, jamás hubiéramos imaginado. Esto hace posible que escuchemos y sintamos un ritmo etíope pasado por el filtro del jazz, o que un bolero se reconozca flamenco, o que una rumba catalana nos acerque al esplendor de una isla del Caribe. Flamenco, jazz, rumba, y más…

Ángel Jiménez es maestro indiscutible de la rumba en Asturias. Versiona rumbas de los grandes de este estilo musical y también tiene producción propia.

Precio 0.0
Organizador FMCE y UP