Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición Un coleccionismo diferente. Grupo Filatélico "El Texu"

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 4 al 15 de Marzo
El Texu
CMI El Coto. Del 4 al 15 de marzo. Sala de exposiciones

Cuando en octubre de 1960, Don Manuel Fernández Cuesta presentaba su estudio para la reconstrucción de las planchas del valor de 25 céntimos correo aéreo de la "SERIE DE TOROS", escribía:

"En la emisión dedicada a la Fiesta de los Toros, puesta en circulación el 29 de febrero de 1960, en el valor de 25 céntimos para Correo Aéreo, se aprecia la existencia de dos planchas bien diferenciadas, una que titularemos "con banderillas" y la segunda, por carecer de esta característica, "sin banderillas". En el presente trabajo se han estudiado hojas de ambas planchas, de numeración bastante distanciada, por lo que las características que se señalan pueden considerarse como constantes, pero dado el corto periodo de tiempo desde la puesta en circulación de esta serie de sellos, hasta la terminación de este estudio, es posible que pueda tener ligeras variantes".

Esta colección que presentamos en esta exposición anual del Grupo Filatélico EL TEXU, después de cincuenta y tres años de su confección, nos muestra un tipo de coleccionismo que ha desaparecido, bien por la superación de las técnicas empleadas o bien por las premuras de esta nuestra sociedad, que nos impide dedicarle muchas horas al estudio y trabajo de un solo sello. Esperamos que esta colección sea interesante para todos y que sirva de homenaje a un hombre que dedicó una parte muy importante de su vida a la filatelia.


Precio 0.0