Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Distrito Música: Encuentros de Músicas Asturianas
 Yo soy la maga, Rodrigo Cuevas

El evento tendrá lugar los días:
  • Martes, 6 de Noviembre de 2012 a las 19:30
Rodrigo Cuevas

CMI El Llano. Martes 30 de octubre a las 19.30 horas

CMI El Coto. Martes 6 de noviembre a las 19.30 horas

Distrito Música organiza en el último trimestre de 2012 un nuevo ciclo, dedicado en esta ocasión a la música tradicional asturiana desde la óptica de artistas e intérpretes actuales, que reinterpretan esa tradición fusionándola con otros estilos. Tonada, folk y danza asturiana y actual.

"Yo soy la maga" es el primer trabajo en solitario de Rodrigo Cuevas (cantante asturiano afincado en Pontevedra) , en el que la música electrónica, disco y oriental se funden con la música tradicional de la península ibérica. Un potente directo que une canciones antiquísimas como la danza "Válgame nuestra señora", hasta los ritmos más atrevidos llevados a la "Vaqueira". Rodrigo Cuevas sorprende con un trabajo totalmente actual y trasgresor...

"Como las moscas que cada verano nos sorprenden sobreviviendo al invierno; la música tradicional, a lo largo de los siglos, ha evolucionado superando guerras, éxodos, compañías de teléfono... como si hubiera una fuerza mágica que impide su desaparición"