Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

De noche, ellas bailan, de Isabelle Lavigne y Stéphane Thibault. Canadá (2012)

doc septiembre
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Martes 11 de septiembre a las 19.30 horas


CMI Ateneo La Calzada. Jueves 20 de septiembre, a las 19.30 horas.


CMI La Arena. Lunes 27 de septiembre, a las 19,30 horas.

Dirección:Isabelle Lavigne y Stéphane Thibault

Nacionalidad:Canadá (2012)

Duración:80 minutos

VO en árabe subtitulada en castellano

Esta es la historia de una familia de El Cairo y de un clan de mujeres donde el arte de bailar se transmite de madres a hijas desde tiempos remotos. La matriarca conduce a la vez familia y negocio, a veces con paciencia, pero casi siempre con mano dura. El punto de encuentro familiar es un pequeño apartamento donde afloran constantemente las quejas y súplicas de las hijas. Allí, el caos, el miedo y las discusiones también dejan espacio a la ternura, la vulnerabilidad y la esperanza de una vida mejor. La belleza en bruto triunfa sobre la realidad más cruel.

Isabelle Lavigne estudió en la Universidad de Québec y Stéphane Thibault en la Universidad de Montreal. Desde su primer documental —J.U.I.C.E.— la obra de Lavigne ha sido reconocida internacionalmente. Antes de De noche, ellas bailan ya habían dirigido juntos el documental Junior (2007), que ganó el premio al mejor documental canadiense en el festival Hot Docs de Toronto.